La verdad y la mentira

La verdad y la mentira

La verdad y la mentira

Hugo López Morrobel

Siempre se ha dicho que tarde o temprano la verdad se impone, pero eso lo estoy dudando desde hace años, porque la mentira y, por ende, los mentirosos, históricamente han ganado el pleito en forma abrumadora; se puede decir, que la mentira se impone sobre la verdad a la buena o a la mala.

La verdad ha sido secuestrada durante siglos, y quienes la propalan han sido víctimas de los mentirosos, que tradicionalmente mantienen un peso específico, producto de que saben cómo escalar el poder político.

Es tan así, que muchos sustentan la teoría de que el político si quiere triunfar, y más, alcanzar poder, por necesidad tienen que apelar a la mentira como arma fundamental para llegar y para consolidarse.

Desde hace días he estado pensando, y todavía tengo la suerte y las facultades de poder hacerlo, que los mentirosos recurren a esa práctica porque es el mensaje que más cala y le agrada al receptor.

Los pueblos de América Latina y del Caribe pueden dar fe y testimonio de primera mano de que en la casi totalidad de los casos, quienes los han dirigido recurren a la mentira como arma principal en pro de lograr sus objetivos, y que quienes han predicado la verdad, en su gran mayoría, han fracasado olímpicamente.

Así las cosas, todo indica que seguiremos escuchando y dejándonos mangonear y gobernar por los mentirosos, por los siglos de los siglos.



Etiquetas