La verdad sobre Kim Kardashian y "el colapso" de la tienda de Apple

La verdad sobre Kim Kardashian y «el colapso» de la tienda de Apple

La verdad sobre Kim Kardashian y «el colapso» de la tienda de Apple

La noticia corrió como pólvora en la red: el lunes la estrella de televisión Kim Kardashian se disculpó por bloquear la tienda de aplicaciones de Apple por culpa de la alta demanda de los «Kimoji», su nueva colección de emoticones.

Un día después, sin embargo, el gigante informático desmintió que tal cosa realmente hubiese sucedido.

«No lo puedo creer. Tantas personas descargaron mis ‘Kimoji’ que afectó a toda alApp Store«, le había dicho a sus más de 38 millones de seguidores en Twitter la muy mediática celebridad de origen armenio.

En otro tuit Kardashian le pidió disculpas a Apple.

Y muchos se preguntaron: ¿es realmente posible bloquear la tienda de Apple?

En teoría sí. «No es raro que la App Store colapse», le dijo a la BBC Rahul Joshi, director general del desarrollador de aplicaciones The App Geeks.

«Por ejemplo en octubre el servicio se cayó tres veces en una semana», apuntó Joshi.

«Si hay muchas personas descargando todas al mismo tiempo es posible que puedan sobrecargar los servidores y provocar que la App Store se ponga más lenta y que incluso colapse si tiene que lidiar con demasiado tráfico», explicó el experto.

Según Joshi, algo similar ocurre cuando demasiadas personas intentan acceder a una página de Internet, provocando su colapso.

«Hay otras razones por lo que puede suceder como por ejemplo mantenimiento, aunque eso sería mucha coincidencia».

«Muchas letras»

Por otra parte, mucha gente reportó que no podía encontrar la aplicación, lo que según Joshi podría tener dos causas.

«Cuando presentas tu aplicación en la App Store tienes que poner ciertas palabras claves. Es algo que está limitado a 100 caracteres».

«Kardashian es un nombre bastante largo así que quizás no pudieron incluir todas las palabras clave que querían para permitir que las personas encontraran la aplicación».

Otra razón podría ser que toma algo de tiempo para que una nueva aplicación se filtre a las app stores en distintos países.

«Eso puede significar que si estoy en EE.UU. puedo descargarla, pero si soy un seguidor de Kardashian en Brasil e intento descargar su aplicación de una App Store brasileña no puedo encontrarla porque aún no aparece allí», agregó.

Y en un comunicado enviado el martes a la revista Tech Inisder Apple aseguró que «no hubo absolutamente ningún problema con la App Store ayer».

Golpe publicitario

Las observaciones de Joshi parecen confirmar esa versión.

«Eché una mirada a las páginas que monitorean la App Store y no reportaron nada que respaldara las aseveraciones (de un colpaso de la página)», le dijo a la BBC.

«Es probablemente un despliegue publicitario», opinó el experto.

Aunque más allá de que hiciera colapsar o no a la App Store lo cierto es que la nueva aplicación de Kim Kardashian rápidamente se disparó al primer lugar de la cartelera de aplicaciones de pago.

Y la celebridad, quien una vez dijo que quería hacer colapsar Internet, demostró así una vez más su gran poder mediático.



Noticias Relacionadas