La tragedia enluta a Moca

La tragedia enluta a Moca

La tragedia enluta a Moca

Moca, provincia Espaillat.- Un manto de misterio y contradicciones rodea el trágico suceso en que los hermanos Jiménez Solorín,  fueron  asesinados por su cuñado Abelardo Rafael Núñez durante   una reunión familiar en la residencia materna.

Los vecinos que residen en el sector Calac, específicamente en la calle Leoncio Vásquez, donde ocurrió el hecho, no salen de la consternación y el asombro, ya que calificaron a la familia de unida y trabajadora.

“Cuando escuchamos los disparos corrimos hacia la casa donde aún Leonardo estaba con vida”, narró uno de los  vecinos que no quiso ser identificado.

“Sólo atinamos a montarlo en un vehículo y llevarlo al hospital”, prosigue el vecino,  agregando  que se apresuraron a socorrer al médico, que  suplicaba:  “¡No me dejen morir, no me dejen morir!”, siendo las últimas palabras de Leonardo Jiménez Solorín, uno de los dos hermanos ultimados,  quien murió  en un  centro   médico. 

 La posición  familiar
En medio del dolor que embarga a  la familia Jiménez Solorín, uno de los hermanos de los fallecidos, Víctor Jiménez, dijo que el responsable del doble asesinato se presentó a la residencia donde estaban celebrando una reunión familiar, y sin mediar palabras la emprendió a tiros contra uno de ellos y luego disparó contra la otra víctima.

Jiménez negó que sus hermanos fueran muertos por cuestiones económicas. 

“Quiero que se desmienta cualquier otra versión que no sea la que yo he dado”, dijo el sobreviviente Víctor Jiménez Solorín frente a la funeraria donde velaban los restos, insistiendo que no hubo problemas de deudas.  

Motivo de la reunión
Albania Jiménez Solorín, esposa del homicida, convocó a los hermanos para asistir a una misa en nombre del progenitor (fallecido) y además informarles que ya había saldado un préstamo que había solicitado su hermano Olegario (hoy occiso).

 El imputado (Núñez) se paró e hizo los disparos que causaron la muerte a sus hermanos, se precisó.

Abelardo Rafael Núñez utilizó una pistola  9 milímetros para ultimar a los hermanos de su esposa, por lo que los abogados de las víctimas pidieron que se interpusiera la coerción.

Otra versión
Según testigos, previo al hecho de sangre se produjo una fuerte discusión entre los hermanos asesinados y el  homicida, en la que presuntamente hubo palabras fuertes y descompuestas por una alegada deuda de dinero y por asuntos de negocios.  

Ambiente en la funeraria
Los cuerpos de los hermanos Jiménez Solorín fueron velados en la funeraria Sagrado Corazón de Jesús,  donde acudieron personalidades de Moca y amigos de la familia.

Los hijos de los dos muertos estuvieron en la funeraria  y lloraban a cada momento, a pesar del consuelo de algunos amiguitos. Pasadas las tres de la tarde fue llevado el cuerpo de Leonardo Jiménez. 

Serán enterrados hoy
Los cuerpos serán sepultados hoy a las 4:00 p.m. en el cementerio municipal de Moca.

Olegario Jiménez Solorín (occiso) era abogado y dirigía una financiera de vehículos que estaba en el mismo pueblo. En tanto que Leonardo Jiménez era médico- ginecólogo. 

Abogado  del supuesto homicida, Faustino Berihuete, dijo que Abelardo Rafael Núñez es inocente de las acusaciones que se le imputan, ya que  le propinaron un golpe y perdió el conocimiento.
 
 Otro defensor Miguel  Ángel Berihuete también explicó que la familia no tiene suficientes pruebas.

Zacarías de los santos Abogado de las victimas, dijo que hay más de 20 testigos que estuvieron en el lugar del hecho y  afirmaron ver a Núñez con el arma en la mano y sentado en el mueble de la sala.

La casa En el frente de la vivienda se observan dos impactos de bala que salieron de la pistola 9 mm.



Etiquetas