La tecnología ayuda a eficientizar procesos en los servicios de salud

La tecnología ayuda a eficientizar procesos en los servicios de salud

La tecnología ayuda a eficientizar procesos en los servicios de salud

La adecuación a los nuevos tiempos trae consigo una serie de beneficios para los pacientes.

SANTO DOMINGO.-Desde una cita, una receta médica, el historial médico, contacto con otros proveedores y la reducción del tiempo en la espera para la consulta, son algunas de las áreas en las que los avances tecnológicos agilizan los procesos.

De acuerdo a Michelle Aybar, Country Mánager de la empresa Osigu, la modernización y aplicación de procesos inteligentes de interconexión hacen más eficientes, rentables y fáciles los servicios de una compañía.

Aybar añade que, además, son un aporte vital para operar de una manera más sostenible, reduciendo el uso de papel, el tiempo y los costos asociados.

Detalla que hoy la digitalización en toda la cadena de valor en el sistema de salud permite tener los servicios estandarizados y ver el comportamiento de cada uno de ellos.

Un ejemplo de esto sería que el médico tenga su receta con diagnósticos ajustados a la patología, más la variante que pudiera presentar según los resultados clínicos.

Esto permite que al momento que el doctor haga una receta, esta se pueda autorizar por los protocolos que fueron aprobados previamente por la Administradora de Riesgo de Salud.

“El paciente podrá recibir su autorización de medicamentos en segundos, cuando actualmente toma cierta cantidad de horas”, indicó.

Las bondades

Otra de las bondades que permite la modernización es que los proveedores puedan recibir, de forma digital, las autorizaciones realizadas por las aseguradoras, procesarlas sin necesidad de documentación adicional y enviar la reclamación a la ARS también de forma digital.

“Para tener una idea más clara, cuando se acude a buscar servicios salud, el primer paso inicia con la autorización de una consulta o procedimiento, al hacerlo de forma digital, a través de los protocolos del sistema, se puede realizar una autorización en tiempo real.

La solicitud de autorización de medicamentos, anteriormente, era necesario enviarla en físico a la ARS por parte del afiliado, con Osigu se realiza este procedimiento digitalmente”, indica Aybar.

La adecuación a los nuevos tiempos trae consigo una serie de beneficios, entre ellos el que se pueda lograr la reducción del papel que se utiliza regularmente para completar reclamaciones, entrega de recetas físicas e impresión de documentos que hoy se envían para comprobar una autorización.

Michelle Aybar afirma que esta documentación seguirá existiendo, pero de manera digital.

Innovación

Combinación
Osigu ofrece innovación en el sector salud, con soluciones que combinan conocimiento y tecnología para mejorar los procesos.

Protocolo ayuda a los pacientes

Reducción de tiempo

Las personas se favorecen de este tipo de servicios debido a que los trámites para su seguro médico se vuelven más eficientes.

Los afiliados sentirán este cambio desde el día primer día, debido a que ya no tendrán que tener papeles impresos o enviar correos a la ARS.



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