La técnica  ideal para rejuvenecer el rostro

La técnica  ideal para rejuvenecer el rostro

La técnica  ideal para rejuvenecer el rostro

Santo Domingo.-Con el paso de los años la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento, que se refleja principalmente en el rostro, la mirada y  el cuello.

A partir de la tercera década de la vida el rostro cambia su físico, pues la causa mayor es que la piel pierde elasticidad, turgencia y grasa, cambia la estructura ósea y se multiplican y profundizan las arrugas, permitiendo que la mirada envejezca, entristeciendo la expresión facial.

Papel fundamental

Para la oculoplástica Antonina Paniagua, de la Fundación Centro Láser, las cejas y los párpados juegan un papel fundamental en la expresión, ya que con ellos se denota enojo, asombro, felicidad y  tristeza, expresando que el envejecimiento empuja a las estructuras faciales al declive, perdiendo altura la frente, las cejas, los párpados, la  nariz y los labios.

Paniagua dijo que devolver la belleza y la alegría es ocupación constante de los oculoplásticos, médicos oftalmólogos con una subespecialidad abarcadora  tanto de la función como de la forma de párpados y cejas, así como de las órbitas y los huesos adyacentes al ojo, afecciones que se pueden corregir  gracias a la técnica  llamada oculoplastía.

La especialista destacó que esta técnica  ofrece múltiples respuestas en el procedo de rejuvenecimiento porque puede ser combinada para ofrecer mejores resultados en  el levantamiento endoscópico de las cejas, blefaroplastía con o sin láser, tratamiento de arrugas con Botox y mesoterapia con suero autólogo.

“En el levantamiento endoscópico de las cejas son realizadas incisiones mínimas dentro del cuero cabelludo; con la blefaroplastia o cirugía de  párpados  extraemos grasa y exceso de piel, para devolverles su lozanía; y  mediante el rejuvenecimiento de la piel de los párpados inferiores, quitamos de forma permanente las arrugas alrededor de los ojos”, explicó Paniagua.



Etiquetas