La sentencia del favoritismo

La sentencia del favoritismo

La sentencia del favoritismo

La victoria de Saúl “Canelo” Álvarez ante Gennady Golovkin, el pasado sábado, ha traído tantas o más insatisfacciones que las ocurridas en el primer enfrentamiento, que increíblemente fue declarado empate, lo que provocó una profundización de las dudas sobre la seriedad de los árbitros actuantes.

La victoria de “Canelo”, también podría haber sido para Golovkin, debido a que fue un combate bastante equilibrado por ambas partes.

Creo que Golovkin ganó por dos puntos, y que ahora, más que en el primer choque, el empate hubiese sido más salomónico.

He visto la pelea en tres ocasiones, y cada vez estoy más convencido de que si querían menos críticas, el empate debió ser la decisión.

Sin embargo, hay que recordar que en el boxeo priman los intereses antes que cualquier otra cosa, e incluso, los propios protagonistas muchas veces se prestan a estas jugadas con el objetivo de aumentar sus arcas con varias decenas de millones de dólares.

Desde siempre dije que mis simpatías estaban con el tapatío, pero la verdad es que el kazajo tuvo mejor desempeño.

De lo que sí se puede estar seguro es que la revancha viene a mil, porque ninguna de las partes desperdiciará esa “ mina de oro.

Golovkin y Canelo son los boxeadores que más atractivo tienen en estos momentos, por lo que, una tercera confrontación dejaría excelentes dividendos, quizás más que el choque del pasado sábado.

Los fanáticos critican los fallos, y juran por sus progenitoras que no volverán a una cartelera, pero esos juramentos duran lo que dura viva una cucaracha en un gallinero.

Un tercer choque Golovkin-Canelo, será otro palo por los .411 en lo económico.



Etiquetas