Martes, 25 de septiembre, 2018 | 12:36 am

La reunión del PRM y el Bloque Opositor

José Ignacio Paliza
José Ignacio Paliza


El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, participó en la reunión de los partidos del denominado Bloque Opositor realizada el pasado martes.

El tema era lo relativo a la ley de partidos políticos, especialmente en lo concerniente a la obligatoriedad de que la Junta Central Electoral cargue con el peso de la financiación y organización de las primarias.

En esa reunión el PRM se quedó en una especie de estado de aislamiento, pues sus compañeros de batalla opositora fueron firmes y reiterativos en lo perjudicial que sería meter a la Junta en la obligatoriedad de celebrar a los partidos, de manera simultánea, sus primarias internas, con el agravante de que ahora el PRM abre la posibilidad de que varios partidos escojan modelos distintos.

Los contertulios llegaron a la conclusión de que el PRM quiere librarse de tener que organizar un proceso interno, por el temor de que se le arme un lío en las elecciones de candidatos, proceso en el que además de escoger sus aspirantes a cargos municipales y congresionales tendrán que elegir su candidato presidencial.

Entre los contertulios quedó la impresión de que el PRM no se siente seguro de armar un proceso interno sin que se le arme un lío y por tanto quiere que la Junta sea la responsable de montar y celebrar sus primarias, aunque con padrón cerrado.

El Bloque Opositor empieza a resquebrajarse, sin haber tenido la oportunidad de librar unido ninguna batalla electoral.

Si su alianza no logra superar ni siquiera la elaboración de las reglas con las que se jugará, es porque el lazo estuvo flojo desde siempre.