Lunes, 20 de agosto, 2018 | 6:23 am

La reunión de Danilo

luis-164


Desde ya se le llama “la reunión del 30 de abril” a la celebrada por el presidente Danilo Medina con quienes tienen vocación de ser precandidatos presidenciales por el Partido de la Liberación Dominicana y que son de su entorno o de su confianza.

No todos los invitados sabían la identidad de todos los que finalmente fueron invitados. Incluso, uno que sabía para qué era la reunión se sorprendió con algunos de los presentes y hasta le preguntó: “¿tú estás convocado a la reunión?”.

En el encuentro el presidente Medina fue categórico en señalar que no le cortará las alas a nadie y exhortó a los que así lo quisieran a que empezaran a trabajar por sus respectivas precandidaturas.

Sobre su decisión de buscar o no una reelección, el mandatario habló medio en parábola, sabedor de que la Constitución actual lo impide, pero también conocedor por experiencia que las constituciones pueden modificarse.

Para el mandatario estos no son tiempos de hablar de reelección, sino de gobernar y así se lo hizo saber a los invitados.

Los que persistan en buscar la candidatura dejarán los puestos que tengan en el Poder Ejecutivo, pero no todos lo harán al mismo ritmo. Algunos, incluso, podrían esperar “el cerdito” para así tener un panorama más claro, aunque eso no implica que dejen para después la exploración.

Lo que sí es cierto es que difícilmente Leonel Fernández encuentre el camino despejado en el año 2019.