Viernes, 14 de diciembre, 2018 | 8:58 am

La reina Letizia visita productora de banano orgánico en Azua

Lego de visitar Los Tramojos, la reina Letizia se trasladará hacia Baní,.
Lego de visitar Los Tramojos, la reina Letizia se trasladará hacia Baní,.


Santo Domingo.– La reina Letizia de España viajó este martes hasta la comunidad Los Tramojos, en la provincia de Azua, para visitar a Diana Céspedes, quien se dedica a la producción de banano orgánico.

Céspedes forma parte de la Asociación de pequeños productores de banano. Conoció a Letizia en Madrid en un acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), que funciona en el país a través del Banco Adopem y allí le extendió la invitación a su plantación de banano.

La dama explica que empezó en el negocio solicitando préstamos al banco Adopem, “y desde ahí mi vida ha ido evolucionando de la pobreza, un poco salir hacia delante”.

Osmar Benítez, ministro de Agricultura, indicó que la visita de la la reina Letizia de España reforzará la cooperación entre ambas naciones.

Lego de visitar Los Tramojos, la reina Letizia se trasladará hacia Baní, provincia Peravia, para conocer el proyecto del Plan Internacional sobre la prevención de las uniones tempranas y los embarazos en adolescentes.

Este sería el último acto de la visita, ya que desde Baní regresará a Santo Domingo para continuar su gira hacia Haití, última etapa de su viaje de cooperación.

En Haití agotará una apretada agenda y luego partirá desde allí hacia España, mañana por la tarde.