Domingo, 16 de diciembre, 2018 | 5:43 am

La reelección sigue dividiendo el Congreso

Danilistas   trabajan  para modificar la Constitución.
Danilistas trabajan para modificar la Constitución.


SANTO DOMINGO.– El tema de la modificación a la Constitución para lograr la repostulación del presidente Danilo Medina continúa generando enfrentamientos en el Congreso.

La diputada danilista Olfalida Almonte volvió a reiterar que si el pueblo quiere a Danilo Medina no habrá Constitución que valga, porque buscarán los votos donde estén.

Aseguró que sus compañeros de partido que hoy están en contra se sentarán a la mesa del diálogo para lograr el consenso.

Sin embargo, el legislador Orlando Espinosa (leonelista) sostiene que en el Congreso Nacional ese tema no está en la agenda.

“El PLD es un partido maduro, que trabaja con mediciones, y sabe que los números dan negativo para una nueva reforma constitucional.

En cuanto a las declaraciones de Roberto Rosario, de que los danilistas tienen los votos de la reforma y que estos provienen del PRM, legisladores opositores lo retan a que revele los nombres de esos congresistas.

Así mismo, piden al Ministerio Público que investigue el manejo que dio Rosario a los fondos del máximo órgano electoral.

Francisco Santos (Nave), del PRM, dijo que Rosario solo está buscando sonido, porque tiene aspiraciones política en el Distrito Nacional.

Contra la reelección

Juan Temístocles Montás, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, manifestó que las fuerzas políticas y económicas del país deberían arribar a un gran acuerdo para que no haya reformas de la Constitución con el tema de la reelección presidencial por al menos cien años.

Montás aseguró que cuenta con la estructura política para ser el candidato del PLD.

39 Modificaciones
Ha tenido la Constitución, incluyendo las reformas durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.