Lunes, 21 de mayo, 2018 | 4:38 pm

La radio en la web se consolida en oyentes

José Alberto Selmo habla de las ventajas de estas emisoras

Equipo del programa “Tu mejor versión”, que se transmite los jueves por esta emisora digital.
Equipo del programa “Tu mejor versión”, que se transmite los jueves por esta emisora digital.


Santo Domingo.-Con más del 90 por ciento de programación arrendada, la emisora digital Unik Radio ha logrado un sitial en el gusto de la gente, obteniendo buena audiencia y la confianza de productores de programas que han migrado a la web.

José Alberto Selmo, presidente del Grupo Eventips, creador y director de las emisoras unikradio.net, afirmó que ha superado muchos obstáculos en los seis años que tiene en el aire con estación radial, llenándole de satisfacción el éxito que ha obtenido.

Asegura que está es la radio del futuro, debido al auge que tiene la comunicación por Internet y pueden conectar desde cualquier parte del mundo con tan solo acceder a la web.

Una de las ventajas de tener una emisora en Internet son los costos, ya que no tienen que pagar tanto porque no tienen transmisores y no gastamos tanta energía y de esa misma forma ese beneficio les llega a los productores de programas, que tampoco deben pagar una cantidad exorbitante de dinero por arrendar un espacio.

Unik Radio tiene una programación para todo blanco de público y en la actualidad tiene muchos productores noveles que han visto en esta una opción para conectar con su público y sobre todo a un costo más económico que en una emisora de AM o FM.

Entre su programación se encuentran los espacios “En forma”, “Camino al sol”, “Buenos días América”, Cavernícolas”, “Cultura animal”, “Infórmate”, “Dando tijeras”, “Descomplícate radio”, “Pregoneros de marketing”, “Tu menor versión”, “Parada nocturna”, “Electronic Moon”, “Desde Washington” y “NikSessión”, entre otros.
Unikradio, es una emisora adulta joven, diseñada, producida y dirigida para los cibernautas .

Más emisoras

Otras emisoras de este grupo son: Estudio Z.net, MasradioRD.net y Unikradioholanda .net, en las que además puedes encontrar buena música.