La Procuraduría y Unicef lanzan “No hay excusas”

La Procuraduría y Unicef lanzan “No hay excusas”

La Procuraduría y Unicef lanzan “No hay excusas”

Santo Domingo.-Un estudio realizado en cinco municipios del país reveló que casi la mitad de los adolescentes conoce al menos un niño, niña o adolescente que tuvo relaciones sexuales a cambio de dinero o regalos.

El estudio, que fue realizado hace unos meses en cinco municipios pertenecientes a Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Altagracia, también especifica que el 45 por ciento de los adolescentes entrevistados conocía lugares o zonas en las que se llevaba a cabo la explotación sexual.

Estos datos fueron tomados por la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en los que se invidencia la problemática.

“La explotación sexual es una forma moderna de esclavitud, un atentado a la dignidad humana”, dijo la representante del Unicef en el país, Rosa Elcarte, al señalar que una de cada diez personas en comercio sexual en el país son menores de edad.

En otro estudio en marcha por Unicef en ocho hospitales, se ha comprobado que seis niñas menores de 15 años de edad tuvieron un parto el año pasado.

Los datos fueron ofrecidos durante el lanzamiento de la campaña “No hay excusas”, que se realizará por tres meses a nivel nacional, inicia hoy y concluye el 20 de diciembre.

La actividad fue encabezada por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, con la presencia de la representante del Unicef en el país, Elcarte.

La campaña de las institucionesprocura crear conciencia entre los adultos sobre el peligro de tener relaciones sexuales y sentimentales con menores.



Noticias Relacionadas