Lunes, 17 de diciembre, 2018 | 3:52 pm

La Policía mata dos presuntos distribuidores de droga en Santiago

Muerto-


Santiago.-Agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía (DICAN) ultimaron ayer a dos presuntos delincuentes en el barrio Maizal del sector La Yaguita de Pastor, de esta ciudad.

Según la Policía, los jóvenes Miguel Ángel Ulloa, (a) Kito, de 25 años y Andy Antonio Matías Peña, (a) El Gago, de 19 años, murieron en un “enfrentamiento” con la Policía. Dijo que en el intercambio de disparos resultó herido un agente policial adscrito a la Dican, quien recibió varios impactos de bala en su chaleco, lo cual le produjo múltiples hematomas, el cual recibe atenciones médicas en un centro de salud.

“El hecho se produjo cuando ayer jueves en horas de la tarde, miembros de los dos Organismo Antidrogas realizaban un operativo en la calle Principal de la referida comunidad, donde opera un punto de ventas de sustancias narcóticas propiedad del nombrado Chino Diente”, informó la Policía. En el operativo fue detenido Diego Antonio Matías Peña, a quien supuestamente le fue ocupada un arma y droga.

Supuestamente en dicho lugar los tres elementos enfrentaron a tiros a los agentes, hiriendo de balas en el abdomen al cabo policial Yan carlos Cleto Herrera, razón por la cual los efectivos se vieron obligados a repeler la agresión.

 

De acuerdo con la versión policial, a los individuos se les ocupó en el acto dos pistolas, un revólver, 442.1 gramos de diferentes tipos de drogas, distribuidas en 125 porciones y  una balanza y un revólver.

Mientras que a los dos fallecidos  “Kito y El Gago”, se les ocupó, al primero la pistola Taurus, y al segundo la pistola Lorcin, armas que portaban sin documentos y con las cuales enfrentaron a las autoridades Antidrogas.