La Policía apresa integrantes de una banda de malhechores en La Vega

La Policía apresa integrantes de una banda de malhechores en La Vega

La Policía apresa integrantes de una banda de malhechores en La Vega

Por Anabel Cáceres

Santo Domingo.- Agentes de la Policía apresaron cinco integrantes de un banda de malhechores que se dedicaba a realizar robos y asaltos a mano armada en la vía pública, y en establecimientos comerciales, en el sector Safarraya, La Vega.

Los detenidos fueron identificados como Lenin Alberto Vásquez Peña, de 36 años, José Roberto Cepeda Rubio, alias (Robertico), de 30, Frank Ernesto Oleaga, de 25 y Yariel Alberto De León Rosario, apodado (Yandel), de 18 años, todos residentes en La Vega.

El arresto se produjo luego de que miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) dieran seguimiento a los vándalos en el mencionado sector Safarraya, donde los malhechores asaltaban a un empleado de la compañía Pepsi Dominicana, a quien despojaron de un celular y documentos personales, que luego se recuperó.

Estos se desplazaban a bordo de la jeepeta Honda CVR, color blanco, que al ser registrada fueron encontrados varios litros de whisky, productos y enceres comestibles que anterior a su captura habían robado en un colmado localizado en la comunidad de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

Además los agentes ocuparon el revólver marca Smith Wesson, calibre 38, y dos abrigos de colores azul oscuro y gris, que utilizan para cometer sus fechorías.

Posteriormente fueron incautadas las motocicletas marca Gacela CG150, color rojo, sin placa y la Yamaha Jog C, color rojo, sin placas, las cuales están siendo verificadas en los archivos de cómputos para determinar si son sustraídas.

Con relación al nombrado, Cepeda Rubio (Robertico), está siendo identificado por una ciudadana, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, como uno de los asaltantes que la despojó de su motocicleta Gacela, modelo RS100, año 2015, color blanco, cuando esta transitaba por la Avenida Rivas de la ciudad de La Vega.

Los detenidos serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.



Noticias Relacionadas