La perfección

La perfección

La perfección

Dilenia Cruz

Algunos lectores han mostrado interés en temas relacionados con las Constelaciones Familiares y dentro de estos temas: el porqué de tantas complejidades en las parejas que en un primer momento parecen tan afines y después de un tiempo se van distanciando producto de las tantas imperfecciones de cada uno.

Le pedí algunas sugerencias a la doctora Xiomara Lora directora de Loxim CIH, quien me refirió el texto de Bert Hellinger que a continuacion transcribo intacto.

“Lo perfecto no ejerce ningún atractivo sobre nosotros. Descansa en sí mismo, lejos de la vida normal.

Únicamente podemos amar lo imperfecto. Solo de lo imperfecto nace un impulso de crecimiento, no de lo perfecto.

El hombre toma a una mujer porque nota que como hombre le falta la mujer, y la mujer toma a un hombre porque nota que como mujer le falta el hombre.

A cada uno de ellos le falta aquello que el otro tiene, y cada uno puede dar lo que el otro necesita. Por tanto, para que una relación de pareja se logre, el hombre tiene que ser hombre y seguir siéndolo, y la mujer tiene que ser mujer y seguir siéndolo.

Ahora bien, cuando el hombre toma a la mujer como su mujer, y la mujer toma al hombre como su hombre, la pareja consuma el amor como hombre y como mujer.

Esta consumación del amor tiene efectos profundos en el alma. A través de ella, el hombre y la mujer se vinculan de manera indisoluble.

Después ya no están libres, aunque lo quisieran. “Por razones de espacio continuaré la próxima semana con los ejemplo que el filósofo y terapeuta alemán explica.

Entre ellos: ¿Por qué resulta doloroso cuando una pareja se separa? ¿Por qué, en una separación, se dan esos enfrentamientos tan violentos? Entre otras questionantes.



Etiquetas