Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 8:50 am

La Pepca solicita ampliación cuatro meses para concluir investigación caso Odebrecht

Brazil p Odebrecht fined $2.6 bn in bribery scandal


Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada en Persecución de Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó hoy la ampliación del plazo de cuatro meses más para concluir con la investigación del caso que implican a 14 personas acusadas de recibir soborno por la empresa Odebrecht.

La directora de la dependencia, Laura Guerrero, hizo la solicitud ante el juez apoderado para realizar algunas diligencias para favorecer a las pesquisas del caso.

Cabe resaltar que la Pepca tiene como plazo hasta 07 de febrero para depositar acusación contra los 14 implicados de recibir soborno pagado por ejecutivo de Odebrecht.

La Pepca pidió mantener la medida de coerción interpuesta en junio del año pasado contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Temistocles Montás, Andrés Bautista, Ruddy Gonzalez, César Sánchez, Máximo de Oleo, Radhamés Segura, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Julio Cesar Valentín, Alfredo Pacheco y Bernardo Castellanos.

Se recuerda que en mayo del año pasado las autoridades dominicanas recibieron desde Brasil los expedientes que involucran a varios dominicanos en los sobornos de RD$82 millones que pagó la empresa Odebrecht en República Dominicana.

Posteriormente, diez de los 14 implicados oficialmente en el caso fueron arrestados por órdenes del juez Francisco OrtegaPolanco.

Ortega dictó medida de coerción contra los 14 de los implicados y ocho de estos estuvieron detenidos por más de tres meses tras lo cual fueron favorecidos con una variación de la medida.