Viernes, 14 de diciembre, 2018 | 11:35 pm

La pelota pica y se extiende



El béisbol profesional constituye, aunque muchos no lo admitan, un poderoso antídoto que disminuye o anula en gran medida las luchas, discusiones y planteamientos sobre muchos problemas fundamentales que afectan a la sociedad en términos generales.

No en vano han sido muchos los gobiernos que en su momento financiaron de un todo, el montaje de este espectáculo, consciente de que la mayoría de los ciudadanos se “entretiene” en discusiones intrascendentes e insustanciales sobre actuaciones individuales o colectivas.

Estamos a horas del comienzo del torneo dominicano, pero también en los partidos de eliminación hacia la Serie Mundial en Grandes Ligas, que por el momento es donde se concentra más atención.

Por eso, es una verdad del tamaño del cielo, que los aficionados se meten de lleno en la pelota dominicana después que culmima en Estados Unidos.

Los augurios sobre el próximo torneo parecen buenos, debido al interés mostrado por los equipos en su estructuración y la gran cantidad de peloteros, jóvenes y veteranos, que se han presentado en los entrenamientos.
La Liga, que se ha mantenido presta y atenta a las críticas provenientes de cualquier sector, debe mantenerse alerta en la solución de los inconvenientes que se presenten.

Su presidente Vitelio Mejía ha sido diligente en resolver cualquier anomalía que pueda ser obstáculo para el torneo.

Pero mientras los equipos locales se preparan para salir al ruedo el próximo sábado, la atención se centra en la lucha entre Dodgers – Cerveceros, Boston- Astros. ¿Cuáles cree usted que serán los dos equipos que irán a la Serie Mundial?

RADARES.- Aaron Boone, dirigente de los Yanquis, admite que se equivocó con dejar mucho tiempo en el montículo a Luis Severino y a CC Sabathia. Un equívoco es perdonable, pero jamás dos… Los Dodgers confían que Manny Machado se convertirá en pieza clave ante los Cerveceros. Un buen papel de Manny le aseguraría un contrato de por lo menos cinco años en Los Ángeles…

El presidente Vladimir Putin es un fanático de la UFC, y una muestra fue la felicitación a Khabib Nurmagomedov, quien derrotó al irlandés Conor McGregor… Felicitaciones al colega y amigo Mario Emilio Guerrero, quien cumple hoy 64 de los buenos