“La otra orilla” apuesta al teatro contemporáneo

“La otra orilla” apuesta al teatro contemporáneo

“La otra orilla” apuesta al teatro contemporáneo

Orestes Amador e Isabel Spencer tienen algo nuevo que contar. Estos dos actores, bailarines contemporáneos y productores han unido sus talentos para presentar al público un trabajo que les exige el máximo de sus dones, la obra teatral “La otra orilla”, del 12 al 29 de abril en el Teatro Guloya .

Es un texto del cubano Ulises Cala Roger que pondrá a ambos a dar el todo en escena.

El montaje será dirigido por el propio Amador y en él se expresarán como ellos están acostumbrados: sus cuerpos serán los instrumentos de la puesta en escena.

“Esta pieza teatral, a través del drama y la danza, trata sobe las relaciones humanas, la migración física y emocional y de cómo las personas huyen de sus realidades, sus fantasmas y de su propia vida.

Es como un espacio de escape y a la vez un rincón para encontrarse”, sugiere Isabel, quien fuera nominada a los pasados premios Soberano como mejor directora y mejor actriz por la obra “Juego de navajas”, que también fue tomada en cuenta como mejor obra de teatro.

Y en ese mismo sentido se expresa Amador: “hemos querido hacer del texto de Cala Roger una pieza trascendental, cargada de sentimiento, pero, sobre todo, de expresión y movimiento, que en la práctica es lo que hemos hecho tanto Isabel como yo durante todos estos años de carrera artística y que esperamos el público pueda identificarse con nuestra propuesta”, quien también estuvo nominado por su trabajo en la obra “Bachata”, como mejor actor a los pasados premios Soberano.

“La otra orilla” es una producción del Teatro Guloya, Orestiada Teatro y el Colectivo Maleducadas, es el encuentro entre Ella y Él, en un acto de purificación en el que los dos personajes se entrelazan, como en una especie de álbum con fotos viejas, a través de las cuales rememoran sus vidas y los despierta a la realidad del aquí y el ahora y que se convierte en un compromiso de amor.

Relatan los actores que el mensaje “La otra orilla” deja en ellos y que esperan transmitir al público es que la solución no es dejar el lugar, la casa, el país, en fin, emigrar. Es contemplar desde esta orilla, cómo podemos sanear y crecer.

La obra

Obra:”La otra orilla”
Actores: Orestes Amador e Isabel Spencer
Lugar:Teatro Guloya
Fecha: 12 al 29 de abril
Teatro:
El montaje llega con escenografía de Fidel López.

*Por FRANCIS MESA



Etiquetas

Noticias Relacionadas