La Optic brinda más de 1,600 servicios

Empleados de Optic en cabina mientras ofrecen atención.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, anunció a la ciudadanía que puede obtener a través de la Línea *462 de manera gratuita informaciones de más de 1,160 servicios públicos.

La entidad ofreció el dato como parte de la campaña, “RD Crece y Se Democratiza”, desarrollada por las instituciones que conforman la administración pública y que busca evidenciar los logros de la gestión de estos seis años de gestión gubernamental.

Resaltó además que el Call Center del Estado, recibe más de 1 millón de llamadas al año para gestionar detalles de los servicios brindados en diferentes instituciones públicas.

La Línea *462 es el primer punto de contacto para orientación telefónica sobre los servicios que brindan las instituciones del Gobierno. Según encuestas de satisfacción ciudadana realizadas por la entidad, la atención en el *462 ha recibido un 98 % de aceptación por parte de la gente.

Desde 2012 se registra un total de 11 millones de llamadas para solicitar orientación sobre trámites, horarios, direcciones e informaciones generales del Estado.