Martes, 13 de noviembre, 2018 | 3:27 am

La ONU dirige diálogo de paz en Honduras

Salvador Nasralla alega fraudes en las elecciones de 2017.
Salvador Nasralla alega fraudes en las elecciones de 2017.


TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El representante de la Organización de Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, dejará abierto hoy el diálogo para superar la crisis en Honduras surgida por el presunto fraude en los comicios generales del 26 de noviembre de 2017.

Excusa presidencial

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, no participará en la instalación del diálogo, dijo el ministro de la Presidencia hondureña, Ebal Díaz, tras ser consultado.

En el diálogo nacional, que será moderado por expertos de la ONU y en el que participarán además representantes de los partidos Nacional (en el poder) y Liberal y del excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Según Nasralla, el Tribunal Supremo Electoral hizo un fraude para que los comicios fueran ganados por el actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, al frente del Partido Nacional.

“Con entusiasmo y expectativas esperamos que este foro de conversaciones lleve a acuerdos concretos que permitan la reconciliación de la familia hondureña”, manifestó Díaz.

Los convocados

—1— Oficialismo
El Partido Nacional, oficialista, se compromete apoyar los acuerdos que se alcancen.
—2— Representante
El ministro de la Presidencia hondureña, Ebal Díaz, representará al gobierno.
—3— Delegado
El expresidente hondureño Manuel Zelaya participa en el diálogo que inicia hoy.