Martes, 16 de octubre, 2018 | 10:16 am

La ONE y Ministerio de la Mujer recopilarán datos con perspectiva de género

Objetivo. Camilo cree planificación ayuda mejorar inversión social. Misión. Mejores políticas contribuirán cultura de paz

Alexandra Izquierdo y Janet Camilo firmaron acuerdo.
Alexandra Izquierdo y Janet Camilo firmaron acuerdo.


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Mujer y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) acordaron mejorar la recolección, producción y difusión de informaciones estadísticas con perspectiva de género.

En un acuerdo firmado por la ministra de la Mujer, Janet Camilo, y la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, se indica que las entidades se comprometen a coordinar acciones conjuntas para implementar una política de transversalización del enfoque de género en las estadísticas nacionales, con el objetivo de alimentar el Sistema Estadístico Nacional.

El levantamiento de datos con enfoque de género – aseguró la ministra Janet Camilo- nos sirve como una plataforma para planificar mejor la inversión social y además nos permite seguir fortaleciendo la Estrategia Nacional de Desarrollo y la sistematización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

— Cultura de paz
“Con más y mejores datos podremos mejorar las políticas públicas y las acciones que promueven cambios de actitudes, valores y comportamientos para garantizar la equidad de género y la construcción de una cultura de paz”, sostuvo Alexandra Izquierdo.