Lunes, 15 de octubre, 2018 | 7:03 pm

La Onamet pronostica chubascos dispersos y temperaturas calurosas para hoy

onamet-pronostica-lluvias-dispersas-a-causa-de-vaguada-tumedio-300x199


Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la incidencia de una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, además de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, generarán chubascos dispersos y aisladas tronadas desde horas matutinas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

No obstante, el organismo indicó que una masa de aire con menor contenido de humedad incidirá sobre el área de pronósticos, por lo que estará limitando la ocurrencia de precipitaciones sobre el país.

La Onamet mantiene en alerta meteorológica para varias provincias por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Para este lunes, se presentarán condiciones mayormente soleadas en horas matutinas sobre gran parte del país.

Sin embargo, por la aproximación de una onda tropical junto a efectos de la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera defavorecerán los incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y  ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche, así como en la madrugada del martes hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, la Onamet localizó la tormenta tropical Florence a unos 830 km al oeste/noroeste de las islas Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h, tiene viento máximos de de 95 km/h.

Además se vigila un área de aguaceros y tormentas  eléctricas asociadas a una onda tropical y una vaguada sobre las islas Caicos y Turcos que presenta una probabilidad de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional.               Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.   

Santo Domingo Este.          Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte.       Incrementos nubosos ocasionales con  chubascos dispersos y tronadas.  

Santo domingo Oeste.        Nublados en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.