Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 5:07 am

La nueva tendencia del fitness para mejorar la capacidad cardiovascular

Disciplina. Entrenamientos de alta intensidad que permiten quemar calorías aun después de haber terminado. Rutina. El Strong by Zumba se practica con técnicas de ingeniería inversa

Este verano se realizó la primera certificación para educar a  instructores calificados, quienes ya dan clases en Santiago.
Este verano se realizó la primera certificación para educar a instructores calificados, quienes ya dan clases en Santiago.


SANTO DOMINGO.-La alta intensidad de los movimientos acelera el metabolismo, por ello practicar ejercicios desde la nueva disciplina deportiva Strong by Zumba se ha vuelto una pasión para quienes buscan mejorar su capacidad cardiovascular, y a la vez reforzar los músculos y acelerar el metabolismo.

De acuerdo a Juan Carlos Vargas, instructor certificado de pilates, la verdadera revolución de Strong by Zumba es que ofrece desde el baile una diversidad de beneficios al organismo, que ayudan a tonifica el cuerpo, quemar grasa y mejorar el equilibrio y la coordinación.

El experto destaca que su diferencia de los ejercicios tradicionales radica en que esta es una clase divertida, donde la música te conecta directamente con la motivación para seguir trabajando durante la clase, refiriendo: “Lo más interesante del entrenamiento es que seguimos quemando más calorías aun después haber terminado”.

Programa integral

Vargas, quien es Master Teacher para la universidad PHI Pilates de Pensilvania, afirmó que las rutinas de entrenamiento incluyen un entrenamiento cardiovascular y anaeróbico, con movimientos de peso corporal y ejercicios pliométricos tipo HIIT (de intervalos de alta intensidad), pero con la diferencia de que los están sincronizados con la música y los resultados se ven desde la primera clase.

Agrega: “Es un entrenamiento diseñado para quemar calorías mientras se tonifican brazos, piernas, abdominales y glúteos. Cuando los ejercicios son divertidos y se disfrutan, nos ayudan a liberar endorfinas, esos neurotransmisores que promueven sentimientos de felicidad, amor y la relajación”.

Aclara que la música está creada con técnicas de ingeniería inversa. Primero se crean los movimientos y los acordes se componen sobre ellos.

Las sesiones funcionan como clases grupales de una hora de duración y pueden realizarse una a tres veces por semana.

Disciplina divertida

Juan Carlos, socio cofundador de Exercise Metropolitan Club, dijo que esta es una disciplina muy divertida. Comenta: “La música nos transporta y nos involucra.

Por eso encaja a la perfección dentro de una mística de que en Exercise somos más que un gimnasio, y de ahí la visión de traer a República Dominicana las tendencias más actuales del fitness internacional”.

Concluyó diciendo que fueron los primeros en traer zumba y pilates y con Strong ha sucedido lo mismo, al traerlo al país.

Nuevo espacio

— Más que un gimnasio
El coach, certificado por IESEC, explicó que Exercise nació en febrero de 2005 en Santiago, como un gimnasio generador de bienestar. En octubre abrirá en Acrópolis con el mismo concepto. Contacto: 809-724-4245.