La nueva Navidad

La nueva Navidad

<P>La nueva Navidad</P>

El espíritu de la nueva navidad se estableció finalmente. Quedó claro que es el más importante acto consumista de esta sociedad capitalista.

Su nuevo e indiscutible líder es santicló, imitado por centenares de legisladores y funcionarios, quienes invocando el ejemplo balaguerista enseñaron las primeras lecciones del ‘búscame-lo-mío’ a niños y niñas en todo el país. 

Reinó el santo enviado del capitalismo, con su oferta de libre mercado. Se globaliza su oferta y nos incita a través de todos los medios a comprar cualquier cantidad de regalos-para-regalar’. Así aprendemos que no es necesario encontrar motivos para hacer un presente.

La nueva práctica navideña también trajo, modernísimas versiones de reyes-magos, manejados a distancia desde curules o montados en veloces helicópteros de dejan atrás los venados.

Los jefes de la partidocracia, el presidente y sus hombres, los ministros, senadores y diputados, todos reafirmaron su religiosa conducta originada en un pragmatismo paniaguado y politiquero. Con esta muestra modernistas queda atrás el otrora líder navideño: el Niño Jesús.

Cuántos no quisieran que el espíritu de la vieja navidad vuelva a vivir entre nosotros y eche ‘del templo’ a tantos mercaderes para que se lleven su ejemplo de oprobioso paternalismo, de mentiras sobre el amor al prójimo, de angurria y desidia, de engañosa avaricia, de tanta falsedad que hoy nos arropa. Creo que hasta yo quisiera…



Etiquetas