La nueva Junta Central Electoral

La nueva Junta Central Electoral

La nueva Junta Central Electoral

El Senado escogió ayer a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral que en lo adelante presidirá Julio César Castaños Guzmán, quien ocupará esa posición por segunda ocasión.

El organismo, hasta ahora presidido por Roberto Rosario, puede exhibir grandes logros alcanzados en los últimos años. El registro civil ha sido tecnificado, ordenado, depurado y adecentado.

En materia electoral está en un alto nivel de modernización, tanto en el aspecto tecnológico como logístico.
Los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral llegan ahora con el reto de seguir mejorando y consolidar procesos de mejoras que ya se iniciaron.

El principal desafío que tiene el organismo en lo adelante es impulsar un ordenamiento jurídico que adecente la vida de los partidos políticos y fije reglas claras en materia electoral.

La Junta Central Electoral es mucho más que elecciones.

Tiene tareas fundamentales, que van desde la custodia de la ciudadanía, la identidad, hasta la vida de los partidos políticos

Esa Junta requerirá de respaldo para evitar retroceso en los avances, especialmente en materia del registro civil. Pero también para llevar sosiego entre los actores del sistema electoral.

Esperamos que con la juramentación de los escogidos por el Senado se inicie un período de tranquilidad que le permita trabajar para el bien de la nación.

Los cinco miembros titulares tienen la responsabilidad de trabajar como equipo para el cumplimiento de sus obligaciones para con la nación.



Noticias Relacionadas