La neurolingüística en aprendizaje del inglés

La neurolingüística en aprendizaje del inglés

La  neurolingüística en  aprendizaje del  inglés

Santo Domingo.-Tomando como parámetro los avances de la tecnología, cuya tendencia se inclina a una capacitación ardua del individuo, el Centro Natural Inglés implementa las técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) para lograr que sus estudiantes aprendan un nuevo idioma de un modo simple y efectivo.

Para lograr esta meta, Kenia Montero, directora Marketing y Mercadeo de Natural English RD, explicó que el uso del PNL en el aprendizaje, según varios estudios, ha funcionado favorablemente con personas que tenían dificultad para aprender.

Afirma que este es un sistema natural donde se enseña de la misma forma que el ser humano desarrolla la lengua materna.

“Otra facilidad que ofrece el sistema de Natural English son las secciones online, que pueden ser descargadas en iPad o en el móvil, también se pueden tomar las clases con acceso en vivo vía celular, durante un viaje dentro o fuera del país, pues ofrecemos todas las opciones para aprender”.

Música como terapia

De acuerdo a Montero, este centro es el único en República Dominicana que utiliza el súper aprendizaje de musicoterapia, y más con el PNL aplicado.

Indica que la diferencia con el inglés tradicional es que este programa enseña el inglés primero hablando (en base a repetición), después se trabaja con la gramática, a fin de que se aprenda el inglés de la misma manera que se aprende a hablar el idioma español, de forma natural.

Natural English cuenta con un horario programable que se ajusta a la agenda de trabajo o de estudio de las personas, de cuatro horas por semana, “no se evalúa por examen. sino por lecciones aprendidas.

Cada módulo es de ocho personas por salón de clases y si la persona no puede asistir por algún motivo, cancela la auditoría y la programa para otro horario a fin de no perder clases”.

Montero explicó que se aceptan estudiantes de 8 año en adelante y tiene una duración de 8 meses, y garantizan aprender el idioma en cuatro meses y en otros cuadro meses la persona ya tendrá la facilidad de interactuar con otros que dominen el idioma.

Nosotros tenemos un material didáctico, ese material hace que las personas o el usuario que lo tenga de acuerdo a un seguimiento semanal lo aprendan en ocho meses”.

Programación

Sobre la programación neurolingüística, Montero indicó que con ella se desarrolla el canal de aprendizaje donde la persona aprende más rápido.

“Si la persona aprende más con lo visual, con la músic0terapia, escribiéndole en la pizarra o mediante imagen, nosotros utilizamos el canal que más le conviene a quienes escogen nuestro método de aprendizaje”.