Miércoles, 21 de noviembre, 2018 | 7:44 am

La NBA se apresta a hacer cambios reglas

Expectativa. Se cree que en septiembre se inicie el proceso de cambios. Forma. Los mismos se harían bajo sistema de votación.

Se está a la expectativa por  los cambios en la NBA.
Se está a la expectativa por los cambios en la NBA.


NUEVA YORK.-Se espera que el Consejo de Gobernadores de la NBA apruebe cambios en las reglas para la temporada 2018-19 que incluyen restablecer el reloj de tiro después de un rebote ofensivo a 14 segundos en vez de 24, simplificando la regla de faltas y expandiendo la definición del “acto hostil” para activar más fácilmente la repetición instantánea, dijeron las fuentes de la liga a ESPN.

La NBA envió un memo a los gerentes generales y entrenadores de la liga ayer para delinear las recomendaciones unánimes del comité de competencia de la liga ante la junta de gobernadores.

La junta de gobernadores votará sobre los tres cambios de reglas en una reunión del 20 al 21 de septiembre y necesitará una mayoría de dos tercios para aprobar la misma.

La NBA cree que el reinicio del reloj de tiro a 14 segundos después de los rebotes ofensivos aumentará los intentos de disparo, especialmente al final de los juegos cerrados.

3 Cambios.
Específicos se espera se realicen en los juegos de la NBA cuando se reúna el Consejo en septiembre.