La NBA estrenará cambios para acelerar los partidos

La temporada se inaugurará el próximo martes, la más temprana desde 1980

El objetivo de estas disposiciones es acelerar los encuentros.
El objetivo de estas disposiciones es acelerar los encuentros.


Nueva York.-La NBA realizó cambios para acelerar el juego, como reducir tiempo y el número de interrupciones que pueden pedir durante el partido, amén de menos días de preparación previo a la temporada regular
La inauguración el martes es la más temprana desde 1980.

Es una semana más temprana de lo normal tras una reducción del número de partidos de pretemporada, de ocho a seis.

Los pedidos de tiempo se redujeron de 18 a 14, con siete para cada equipo. Se limitarán a dos durante los últimos tres minutos, en lugar de la regla previa que permitía pedir tiempo en los últimos dos minutos.

Los equipos podrían recibir multas de 100.000 dólares por darle descanso a jugadores que no están lesionados en partidos pautados para transmisión televisiva nacional, y se les desalentará de sentar a varios jugadores que están sanos en un mismo partido o sentarles como visitante.

El entretiempo será de 15 minutos para todos los partidos y poner en marcha el cronómetro apenas termine la primera mitad. Ahora se tendrán dos pausas fijas en cada cuarto, cuando se marquen los 7 y 3 minutos al final. Todas las pausas ahora serán de 75 segundos cuando antes eran de 90.

La pretemporada se abreviará para preservar el físico de los jugadores.

Con una semana adicional a la regular, se redujo partidos en noches consecutivas y no se jugarán 4 partidos en 5 noches por primera vez.

Publicidad
Publicidad