La Navidad, una oportunidad de reconversión

La Navidad, una oportunidad de reconversión

La Navidad, una oportunidad de reconversión

Adornos se hicieron en periódicos, pinos, jacaguas, etc. Cortesía milton gonzález

Santo Domingo.-La Navidad, una de las épocas más hermosas del año, es una oportunidad para resarcir los daños provocados a la madre tierra, haciendo una reconversión de los desechos que se generan y convirtiéndolos en objetos aprovechables para la sana convivencia.

Sobre esa idea, trabajó un grupo de personas para crear piezas de valor con objetos abandonados y fueron reconocidas en el Premio al Arte del Reciclaje, promovido a través del Ministerio de Medio Ambiente y el Grupo Ramos.

Dentro de esa dinámica, el interno Arismendy Walter, quien además de alzarse con el primer galardón, encontró la oportunidad de disculparse ante la sociedad por los daños ocasionados y llevar así un mensaje de que la Navidad también es época de pedir perdón y cambiar el estilo de vida por una cultura de paz.

Juego de muebles con base de neumáticos.

Juego de muebles con base de neumáticos.

Él creó un hermoso pavo real hecho con llaves viejas, con las que al parecer busca abrir la puerta de la libertad.

Evento

Bernardo Adams de la Cruz Pantaleón, director de Educación Ambiental, dijo que las actividades humanas producen desechos sólidos, y se tiene la opción de convertirlos en un problema que afecte la salud o hacer de ellos un medio para tener una vida amigable con el medioambiente.

De la Cruz Pantaleón dijo que de mayo a septiembre, capacitaron al grupo de participantes sobre el buen provecho que se puede sacar de algo que se cree desecho y puede ser útil en el hogar, el área laboral o la parte recreativa.

La idea es ayudar a eliminar y reducir las fuentes de contaminantes, bacterias de enfermedades y hacer un aporte al desarrollo social del país, generando una mejor relación con los ecosistemas y reduciendo así el consumismo.

Ginny Hensen, de Sostenibilidad 3Rs, asegura que lo bonito de esa actividad es que las personas empiezan a cambiar la cultura de ver un desecho como algo sin valor y convertirlo en un producto de utilidad.

Aportes

En la exhibición en La Sirena, Luperón, se les entregaron premios a Arismendy Walter, Gilberto Pacheco, Cindy del Pilar, Elizabeth Hernández y a Santo Manzueta por un valor de 25 , 15, 10 y 5 mil pesos.



Etiquetas

Noticias Relacionadas