La Navidad aún no llega a los barrios capitalinos

La Navidad aún no llega a los barrios capitalinos

La Navidad aún no llega a los barrios capitalinos

SANTO DOMINGO.-La falta de dinero, energía eléctrica y la delincuencia son algunas  de las razones por las cuales algunos sectores que tienen por tradición decorar su barrio con motivos navideños  aún no lo han hecho. 

 

 

Cristo Rey, Los Mina, Zona Colonial, Villa Francisca, Villas Agrícolas, son tan solo algunos de los barrios que cada año ponen a volar la imaginación para embellecer su comunidad. Para esto utilizan todo tipo de recursos que van desde funditas plásticas con colores alusivos a la época, las cuales usan para adornar los largos tubos que colocan en formas de arco y que forman un túnel multicolor.

Pero esto no se queda ahí, también utilizan todo tipo de lata para hacer una especie de arbolito con un estilo muy criollo, banderines que cruzan las calles los cuales son combinados con las aceras pintadas de los colores de navidad caracterizado por el rojo, verde, dorado, blanco y azul.

“Este año la cosa está lenta porque no hay dinero, además, en la noche es que podemos salir a decorar pero no lo hacemos porque no hay luz o por temor a que nos salga un delincuente y nos atraque” dice María Alcántara quien reside en el sector de Los Mina.

En el sector Villas Agrícolas, donde por lo regular sus residentes decoran las calles de diversas maneras para navidad, este año la decoración se ha visto a medias.  Angela Luciano, quien habita en la calle Santo Cura de Ars,  del referido barrio, narro a El Día que habían decidido colocar sus adornos y pintar la calle, pero algunos vecinos retrocedieron por la falta de recursos económicos, por lo que solo han colocado algunos arcos y bombillitos en árboles.

La temporada navideña permite que los residentes en cada uno de los sectores tanto en Santo Domingo como en el Distrito Nacional unan sus esfuerzos  en el aspecto laboral y en lo económico con el objetivo de embellecer sus entornos y compartir, provocando así la alegría que caracteriza la época, y de esta manera tratar de olvidar un poco la situación de crisis que afecta al país.

 



Etiquetas