La movilidad urbana

La movilidad urbana

La movilidad urbana

En nombre de la movilidad urbana, que consiste en agilizar el avance de la segunda línea del Metro, el Gobierno dominicano firmó un convenio con un organismo de financiamiento de Francia.

Se trata de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que conjuntamente con el Ministerio de Hacienda se comprometen a dar apoyo económico por un monto de 210 millones de dólares para colaborar con el ordenamiento territorial y la movilidad urbana en Santo Domingo Este.

No se trata del único convenio firmado para el avance de la segunda línea del Metro. Al menos este, de acuerdo al Ministerio de Hacienda, tendrá 5 años de gracia en capital, y está programado, como préstamo blando, para ser pagado en 20 años.

Eso significa que la movilidad urbana le costará al Estado dominicano un endeudamiento a largo plazo, pero que a la vez redundará en un servicio de transporte eficaz y seguro para los dominicanos que se desplazan desde la provincia Santo Domingo al Distrito Nacional y zonas colindantes.

Así las cosas solo quedará ver inaugurado en el tiempo establecido este medio de transporte, que hasta ahora, independientemente de los préstamos contratados, y que deberán ser pagados en un plazo fijo, ha demostrado que es una de las inversiones más favorables y útiles para el pueblo que ha hecho el Estado dominicano.



Etiquetas