La MLB anuncia programa con entrenadores latinoamericanos

Las presuntas acciones de los Medias Rojas violarían directamente lo establecido por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, a fines del 2017 sobre el robo de señales a los lanzadores de los equipos rivales.

SANTO DOMINGO.- La Oficina del Comisionado anunció ayer el Programa de Asociación con Entrenadores Independientes, en colaboración con entrenadores de jugadores latinoamericanos, dirigido a combatir el uso de sustancias que mejoran el rendimiento y para luchar por el cumplimiento de las reglas de las Grandes Ligas.

Bajo la nueva iniciativa, 46 entrenadores, todos altamente recomendados por equipos de MLB, han acordado participar en los programas piloto.

Los entrenadores inscribirán a sus jugadores en el programa de pruebas de drogas de MLB, y se someterán por sí mismos y sus empleados para verificaciones de antecedentes; mantendrán registros actualizados de los jugadores amateurs bajo su dirección y cumplirán con las reglas de MLB con respecto a la adquisición de jugadores internacionales.

MLB proporcionará a los entrenadores oportunidades de evaluación y promoverá el uso de instructores asociados para los jugadores y sus familias.

MLB también trabajará en estrecha colaboración con los entrenadores asociados para abordar conjuntamente los problemas del béisbol amateur en el mercado internacional.