Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 7:31 pm

La MLB anuncia programa con entrenadores latinoamericanos

El comisionado Rob Manfred enfrenta el dopaje en el béisbol.
El comisionado Rob Manfred enfrenta el dopaje en el béisbol.


SANTO DOMINGO.- La Oficina del Comisionado anunció ayer el Programa de Asociación con Entrenadores Independientes, en colaboración con entrenadores de jugadores latinoamericanos, dirigido a combatir el uso de sustancias que mejoran el rendimiento y para luchar por el cumplimiento de las reglas de las Grandes Ligas.

Bajo la nueva iniciativa, 46 entrenadores, todos altamente recomendados por equipos de MLB, han acordado participar en los programas piloto.

Los entrenadores inscribirán a sus jugadores en el programa de pruebas de drogas de MLB, y se someterán por sí mismos y sus empleados para verificaciones de antecedentes; mantendrán registros actualizados de los jugadores amateurs bajo su dirección y cumplirán con las reglas de MLB con respecto a la adquisición de jugadores internacionales.

MLB proporcionará a los entrenadores oportunidades de evaluación y promoverá el uso de instructores asociados para los jugadores y sus familias.

MLB también trabajará en estrecha colaboración con los entrenadores asociados para abordar conjuntamente los problemas del béisbol amateur en el mercado internacional.