Martes, 20 de noviembre, 2018 | 7:29 am

La mariguana durante el embarazo y sus resultados



Investigaciones en animales indican que el sistema endocanabinoide del cuerpo juega un papel en el control de la maduración del cerebro, particularmente en el desarrollo de las respuestas emocionales.

Por lo tanto, estar expuesto al tetrahydrocannabinol THC (componente químico responsable de la euforia) desde muy temprano en la vida puede afectar negativamente el desarrollo del cerebro.

Estudios en humanos han demostrado que algunos bebés de madres que usaron marihuana durante el embarazo responden distinto a estímulos visuales, tiemblan más y tienen un llanto agudo, lo cual puede indicar que hay problemas con el desarrollo neurológico del bebe.

En las escuelas, los niños que han sido expuestos a la marihuana antes de haber nacido, son más propensos a mostrar una desventaja en sus habilidades para resolver problemas, memorizar y prestar atención.

Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones para poder separar los efectos específicos de la marihuana de otros factores ambientales, como la nutrición de la madre, el estar expuestos a negligencia y malnutrición y el uso de otras sustancias por la madre.

Establecer cuáles son los efectos de la marihuana en el desarrollo prenatal es importante, ya que alrededor de la mitad de los embarazos en los Estados Unidos (igual en RD) no son planeados y la proporción de estos casos es considerablemente más alta entre los adolescentes y los jóvenes, por lo tanto muchas mujeres pueden usar marihuana sin saber que están embarazadas.

Además, a las madres que amamantan se les advierte que hay estudios que indican que el THC es excretado en la leche materna en cantidades moderadas.

Texto tomado de NIH (Instituto Nacional para el Abuso de Drogas en EE. UU.)

Publicidad