¿La Marcha Verde ha servido de algo ?



Seamos sinceros, el Gobierno se ha burlado de los cientos de miles que hemos marchado. Ningún cambio vemos tras meses y meses de marchar y gritar. Nosotros marchando y el Gobierno riendo.

Entiendo que muchas personas consideren que la Marcha Verde no ha servido de gran cosa. El error está en suponer que las marchas son para provocar cambios en el Gobierno… pero el mensaje no va dirigido a los irreparables corruptos, el mensaje es para el pueblo.

Sin duda la República Dominicana de hoy es muy diferente a esa que recibió el año 2017 entre pesimismo, impotencia e indignación.

No porque algo en el Gobierno haya cambiado, sino porque grandes cambios se han dado en la conciencia de la población.

Hoy nuestro pueblo da muestra de unidad, madurez y amor. Un compromiso por lo colectivo. Hemos ido rompiendo con el individualismo, el egoísmo y la indiferencia. Hemos transformado la indignación en esperanza; en una fuerza viva y transformadora.

Cada día somos más. Cada día son más los jóvenes, y los sectores populares. Cada día nos conocemos más entre nosotros y nos vamos organizando. Aunque no nos demos cuenta, cada día estamos más cerca de ese país que por décadas hemos soñado.

En democracia los cambios no vienen de arriba hacia abajo, sino de abajo para arriba. Indiscutiblemente los de abajo ya estamos cambiando… arriba se reflejarán muy pronto esos cambios.

Sigamos afianzando los elementos de la unidad.

Definamos bien qué cosas nos unen y cómo resolver nuestras diferencias. La lucha por el fin de la corrupción y la impunidad es una causa nacional. Avancemos con firmeza y determinación. Sin detenernos ni desesperarnos.
Ni un paso atrás. ¡Unidad, unidad, unidad!

Publicidad

Publicidad