Domingo, 20 de enero, 2019 | 4:23 am

La marcha de Leonel



Dos actos seguidos en Santiago, el primero organizado por el alcalde Abel Martínez, y el segundo por el equipo de campaña, evidencia que el expresidente Leonel Fernández ha asumido con ahínco su proyecto presidencial para retornar al Palacio Nacional en 2020.

Ha sido insistente en su prédica de que “no hay marcha atrás” en el trajinar a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, para ser favorecido con la candidatura que le permitirá competir en los venideros comicios y así tener el aval para ser el Presidente por cuarta ocasión.

Todo un arsenal de experimentados dirigentes y de seguidores se encuentra diseminado por todo el país para articular una propuesta que facilite que Fernández pueda alcanzar las simpatías necesarias de los peledeístas y de los ciudadanos en las primarias abiertas del PLD en octubre venidero.

¿Y los policías…?

Con mucha euforia fue anunciado la semana pasada un amplio operativo policíaco-militar con más de 29 mil miembros para preservar vidas y la seguridad durante las festividades de Navidad y de Año Nuevo.

Sin embargo, las quejas se acrecientan entre los ciudadanos por la poca presencia o ninguna de los efectivos en las principales arterias comerciales y vías de mayor movilidad, cuando hay denuncias de representantes de entidades de derechos humanos sobre el temor que prevalece entre los dominicanos por el auge de la criminalidad y de la delincuencia.

¿Y dónde están los policías y los militares?, es la pregunta de siempre, cada vez que se anuncia un despliegue por todo el país para garantizar la tranquilidad y la integridad de la población.