La insensatez del Colegio Médico

La insensatez del Colegio Médico

La insensatez del Colegio Médico

El Colegio Médico Dominicano ha anunciado que paralizará por dos días los hospitales públicos en reclamo de que la Universidad Autónoma de Santo Domingo deje sin efecto los aumentos de precios en las tarifas de una serie de servicios que ofrece a los médicos residentes.

La UASD hizo un aumento de 2,800 pesos al aval para las residencias médicas (que se paga una vez en la vida) y fijó un cobro de 10 mil pesos para el anteproyecto de tesis (que se paga una vez en la carrera).

Probablemente se tratan de aumentos desproporcionados y hasta quizás valga la pena una revisión, pero de ahí a utilizar ese hecho para paralizar los hospitales es un absurdo y una insensatez de tal magnitud que solo merece el repudio de toda la población.

Ese simple hecho demuestra la ligereza con que la dirección del Colegio Médico Dominicano toma la responsabilidad social que tiene un gremio de esa naturaleza.

Los verdaderos médicos debieran sentirse hasta avergonzados por ese simple anuncio y desautorizar a una dirección que los convoque a tal despropósito.

Quienes respaldaron esa convocatoria a paralización por dos días los hospitales de verdad que muestran no tener ni la más mínima idea de la importancia de los servicios médicos que se prestan en esos centros asistenciales.

Es como si la dirección del Colegio Médico estuviera esperando la primera excusa para paralizar los servicios de salud.
La convocatoria a huelga de dos días en los hospitales públicos es un verdadero absurdo.



Etiquetas