La industria llega a la cúspide de la montaña   

 La industria llega a la cúspide de la montaña   

 La industria llega a la cúspide de la montaña   

Estados Unidos.-Los principales avances científicos y tecnológicos y la creciente demanda de medicamentos revivirá ventas en la próxima década, así lo afirma  un nuevo informe de PricewaterhouseCoopers, Pharma 2020: De la visión a la decisión.

Sin embargo,  los consultores dicen que para sobrevivir a 2020,  y luego a prosperar potencialmente en las oportunidades de la próxima década, el farmacéutico debe cumplir con los retos de las crecientes expectativas de los clientes, baja productividad científica y las barreras culturales.

Los obstáculos

Uno de los principales obstáculos que enfrenta la industria farmacéutica es la reforma de salud en aumento, dice el informe, pues su gasto como porcentaje del Producto Interno Bruto está subiendo en todos los países y está aumentando más pronunciada en los mercados maduros, donde la industria ha hecho la mayor parte de su dinero.

“En un momento en que todas las economías están sintiendo los momentos más difíciles, la industria está teniendo que desempeñar su papel”, dice el informe.

  “Los contribuyentes de facturas están exigiendo mejores resultados y la introducción de nuevos mecanismos para medir estos como una condición previa para el pago de nuevos medicamentos”, indica.

Como resultado, la investigación de PwC sugiere que la industria farmacéutica  debe ofrecer más valor sin cobrar más, o demostrar que puede eliminar los costos de otra parte del sistema sanitario para dar cabida a los mayores precios que se está cargando.

PwC dice que las farmacéuticas  pueden hacer esto mediante la reducción de gastar en costosos servicios médicos y procedimientos de distribución de fármacos que eliminan la necesidad de estas intervenciones costosas.

Los consultores estiman que su cuota de gasto sanitario en estos países podría aumentar del 15% al 20% en 2020 si se puede agregar este tipo de valor.

Las compañías farmacéuticas deben ahora entregar valor «real» a los contribuyentes y pacientes para demostrar su valía.



Etiquetas