La industria comienza a reemplazar  visitadores

La industria comienza a reemplazar  visitadores

La industria comienza a reemplazar  visitadores

México.-Las grandes compañías farmacéuticas han encontrado reemplazos para sus equipos de ventas que han sido despedidos en los últimos años: herramientas de ventas digitales que buscan vender fármacos a médicos sin la necesidad de una visita.

Decenas de miles de representantes de ventas fueron despedidos en los EE. UU., creando un vacío que las farmacéuticas están ahora llenando cada vez más con páginas web, aplicaciones de iPad y otras herramientas digitales con tal de interactuar con los doctores que prescriben sus tratamientos.

Y es que la reducción en representantes de ventas ha conllevado un incremento en herramientas de ventas digitales.

Estos cambios se están diseñando para recortar costes y llegar a los médicos de otras formas que no sea la tradicional visita a la oficina, la cual muchos doctores ocupados afirman que la encuentran intrusiva y molesta.

En 2009, uno de cada cinco médicos en los EE. UU. era lo que la industria llama un ‘no ve’, es decir, un médico que nunca se encuentra con representantes.

La mayoría de las compañías dice que está utilizando herramientas digitales para suplantar las llamadas vistas personales, aunque los despidos generalizados en el sector sugieren que esa tecnología está, no sólo suplantando, sino reemplazando a los representantes humanos.

El 72% de los doctores americanos tienen un teléfono inteligente y el 95% de ellos lo utilizan para bajar aplicaciones médicas.

 



Etiquetas