La huelga de los que tienen

La huelga de los que tienen

La huelga de  los que tienen

Los procesos huelgarios y las protestas que se escenifican en algunas provincias y comunidades del país tienen puntos en común: normalmente se hacen para pedir servicios y obras que son demandadas por años.

Nunca había sucedido de otra forma. Ahora tenemos la novedad de que los productores de vegetales de Villa Trina protestaron en esta semana, con la particularidad que arrojaron a las calles cientos de libras de ajíes picantes y de otras variedades.

Una actitud extrema, ya que de eso viven: de la agricultura y los productos que siembran cada cierto tiempo. Se trata de una acción que puede calificarse de drástica, tratándose de un sector que no puede darse el lujo de exponer de manera tan enérgica su posición ante las demandas que hace al Gobierno a través del Ministerio de Agricultura.

La realidad es que ese sector vive un proceso muy singular, ya que cuenta con un pliego de promesas que no se le cumplen; y muchos, ante la impotencia, la falta de diálogo y la apatía de las autoridades, decidieron recurrir a acciones extremas como la de botar los productos que no pueden colocar en el mercado.

Muy lamentable, tratándose de un sector importante para la vida nacional y, más aún, cuando hoy se conmemora el Día del Agricultor.



Etiquetas