La Fundación Corripio entrega sus premios  

La Fundación Corripio entrega sus premios  

La Fundación Corripio entrega sus premios  

Santo Domingo.-La Fundación Corripio Incorporada entregó anoche la cuarta versión de su Premio, con el que reconoce las destacadas trayectorias y aportes de tres profesionales de la educación,  el periodismo escrito, el dibujo y el servicio comunitario de una entidad.

Los reconocidos anoche fueron doña Ernestina Grullón viuda Mirre, Premio Fundación Corripio de  Ciencias Sociales y Jurídicas (Educación); Aquiles Azar, Premio Fundación Corripio de Artes (Dibujo); el periodista Juan José Ayuso, Premio Fundación Corripio de Comunicación (Periodismo Escrito), y a  Heart Care Dominicana,  Premio Fundación Corripio de Ciencias Naturales y de la Salud (Servicio Comunitario). Pedro Ureña, recibió el galardón  de  la institución.

  El acto fue encabezado por los directivos de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, presidente; Ana María Alonso, vicepresidenta; Lucía Corripio de González, secretaria, quien estuvo acompañada de su esposo Alejandro González; así como los vocales Manuel Corripio,  quien estuvo con su esposa Rafaela Martínez de Corripio; José Alfredo Corripio, Ana María Corripio de Barceló, acompañada de su esposo Rafael Barceló.

También Jacinto Gimbernard, director ejecutivo de la Fundación y los asesores Jorge Tena Reyes y José Alcántara Almánzar.

Desarrollo

Como cada año el acto inició con una exquisita y aplaudida velada musical  a cargo, en esta quinta versión, del violinista Pavle Vujcic, el pianista Elioenai Medina y la cantante mezzo-soprano Glemmer Pérez Cabral.

Acto

La premiación inició con las palabras del director ejecutivo de la Fundación Corripio, Jacinto Gimbernard,   quien expresó que con esos reconocimientos  la entidad procura “un fortalecimiento de las acciones de personajes cuyas actitudes vienen de un pasado y cruzan, vigorosas, el tiempo actual hacia futuros”.

 Las palabras centrales estuvieron a cargo de Manuel Corripio, quien resaltó que los galardonados tienen en común con  la familia Corripio “el amor al trabajo y el trabajo realizado con amor”. 

Espera que los reconocimientos sean  un estímulo para las nuevas generaciones.

  El doctor Pedro Ureña ofreció las gracias a nombre de los galardonados. 



Etiquetas