La frustración de Ortiz   subió  niveles ruidosos

La frustración de Ortiz   subió  niveles ruidosos

La frustración de Ortiz   subió  niveles ruidosos

Nueva York.-David Ortiz ya no es el mismo de antes y no es sólo por el hecho que estos días abanica la brisa con demasiada frecuencia.

 Siempre radiante y bromista en el clubhouse de los Medias Rojas, el designado dominicano ahora suele andar cabizbajo y brusco al hablar.    Peor aún, perdió los estribos cuando soltó un rosario de obscenidades a reporteros, al ofuscarse por una pregunta sobre su mal arranque de temporada.

   Como calco del año pasado, Ortiz está teniendo un inicio desastroso con el bate. Hasta ayer, su promedio era de .154, producto de cuatro hits en 26 turnos. También totaliza 13 ponches con apenas una carrera producida.

   El mal humor se entiende. Sabe que su futuro con los Medias Rojas corre peligro si no revierte el actual patrón. En Boston no hay vacas sagradas y eso lo puede atestiguar Nomar Garciaparra, un ídolo al cual decidieron transferir en 2004. El equipo terminó mejor con el cambio y ganó su primera Serie Mundial desde 1918.    Cualquiera puede tener una mala racha, pero en el caso particular del “Big Papi” es la propia calidad de sus turnos. Una cuenta que llama la atención es que Ortiz ha fallado en el 44% de sus swings esta temporada, según Inside Edge, una firma que hace análisis para scouts. 



Etiquetas