La fortaleza del PLD

La fortaleza del PLD

La fortaleza del PLD

David Alvarez

ALa política en democracia, para los partidos políticos, demanda capacidad de unificar criterios y proponer al electorado candidatos capaces de sumar los votos necesarios para triunfar. Eso lo aprendió el PLD de su fundador el profesor Juan Bosch y luego de ver el desastre que el grupismo provocó en el PRD. Dudo que esa lección haya sido olvidada.

La autentica dirección del PLD radica en su Comité Político y su capacidad para integrar a los diferentes liderazgos que se han desarrollado en el seno de dicho partido.

Quizás sea la última huella del pensamiento de Bosch que conserva dicha organización partidaria. Para las próximas elecciones decidirán en su momento a quien llevarán como candidato y dudo mucho que sea una candidatura perdedora, tienen todas las condiciones para ganar.

Se podrá estar en desacuerdo con muchas de las políticas partidarias del PLD o de sus gobiernos, pero es indudable que, hasta prueba en contrario, saben como hacer política en la sociedad dominicana.

La oposición en cambio ha seguido el errático rumbo del grupismo que los aleja cada vez más del poder del Estado.

Las organizaciones pequeñas por el número de sus votantes deben aprender de Bosch el arte de hacer política en la sociedad dominicana.

Requiere disciplina y análisis, capacidad de unificar los criterios de los diferentes sectores y liderazgos.

Es una herencia política de gran valor para el futuro de la sociedad dominicana.

El resto es chercha de comunicadores y opinadores.



Etiquetas