Sábado, 8 de diciembre, 2018 | 12:41 pm

La “fiesta del músculo” arranca hoy en Salcedo

Expectativa. El presidente Danilo Medina encabezará apertura de los Juegos Nacionales. Ceremonia. El evento será inaugurado con un espectáculo en estadio béisbol.

Luis Colpo   entrega la  antorcha a la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz.  fuente externa
Luis Colpo entrega la antorcha a la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz. fuente externa


SANTO DOMINGO.-En Salcedo, municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, todo es expectativa y algarabía con motivo de la inauguración esta tarde, a las 6:00, de los XlV Juegos Deportivos Nacionales 2018, “José Rodríguez Aybar in memoriam”.

El presidente Danilo Medina pondrá en marcha el evento, cuya apertura será engalanada por una vistosa y multicultural ceremonia en el estadio para béisbol “Julián Reynoso”, de la provincia denominada ‘Cuna de las Mariposas’.

Medina pronunciará las palabras centrales de la gran fiesta de la juventud dominicana, que convoca más de 3,700 atletas de cinco zonas del territorio nacional y tres del exterior, que competirán en 36 deportes, luego de más de año y medio de intensas labores de organización y trabajos por parte del Ministerio de Deportes y Recreación, bajo la dirección de Danilo Díaz; y un Comité Organizador presidido por el nativo Edi Medina y que incluyó un gran empeño de deportistas y autoridades de la provincial Hermanas Mirabal y la Quinta Zona.

El presidente Medina procederá a declarar inaugurados los juegos luego de que el ministro Díaz pronuncie su discurso; precedido por las palabras de bienvenida de la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz; el discurso del presidente del CO, Edi Medina, y la exhortación del titular del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.

A las palabras inaugurales sucederá el juramento de los atletas, de los jueces y un espectáculo sorpresa.

Con el arribo del presidente Medina al estadio, pautado para las 5:30 p. m., se pondrá en marcha el pre-show, que consiste en una producción para la televisión, en la que se explicará el proceso completo de cómo se llegó a este punto inaugural de los XIV Juegos Nacionales.

La programación incluye un “opening”, con la interpretación en vivo por primera vez de la canción del evento, “Canto por mi patria”.

Los reconocidos artistas que la interpretarán, todos de nacionalidad dominicana son Miriam Cruz, Milly Quezada, Techy Fatule, Sergio Vargas, Alex Matos, Manny Cruz y la participación especial de Vladimir Dotel y sus Ilegales.

3,710 Atletas estarán compitiendo.
Por los máximos honores a partir de hoy en los Juegos Deportivos Nacionales.