Martes, 21 de agosto, 2018 | 9:11 pm

La Feria del Libro con ofertas de libros y otros atractivos para el fin de semana largo

img_1441


Santo Domingo.-Libros, tecnología, gastronomía y teatro son los principales atractivos del último fin de semana de la 21ª Feria Internacional del Libros Santo Domingo 2018, que concluye el lunes 30 de abril, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Los organizadores esperan que se incremente el flujo de visitantes durante el fin de semana largo, y así aprovechen las ofertas de libros de las editoras y librerías.

Para estos días: sábado, domingo y lunes, se tiene programado dedicarles calles en el recinto ferial a los escritores Miguel Ángel Fornerín, Rei Berroa y Silvia Henríquez de Pou.

Para este sábado y el domingo, como parte de las atracciones de la FILSD 2018, se presentarán dos funciones de la obra teatral “Yago”, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro.

La FILSD 2018 arrancó el jueves 19 de abril y se ha caracterizado por una gran afluencia de personas, incremento en la venta de libros y óptima asistencia a los actos, como puesta en circulación de libros, conferencias, talleres y coloquios.

Valentín Amaro, del comité organizador de la Feria del Libro, invitó a la ciudadanía a disfrutar de la FILSD2018, pues este fin de semana habrá “numerosas ofertas, con libros desde RD$25 pesos; otro atractivo es la presencia de escritores importantes de la hermana República de Guatemala que participan en conferencias magistrales, en talleres, coloquios y paneles”.

“También, porque cada espacio de nuestra feria se constituye en un espacio de desborde cultural y literario para crecer y avanzar. Porque esta feria del libro, centrada en el libro, garantiza que quien venga se va a llevar lo mejor”, agregó Amaro.

Los pabellones República Digital, Despacho de la Primera Dama, Vicepresidencia de la República, Ministerio de Deportes y otros se mantendrán abiertos al público.

Muchas actividades

Entre las actividades de mañana sábado 28 cabe destacar la charla “El atractivo de leer poesía”, a cargo de Ángela Hernández, en el Pabellón de Autores Dominicanos, a las 9:00 a.m.

Además, en el Pabellón de Guatemala los escritores Sabino Esteban y Wingston González hablarán sobre los “Centros y ex-centristas: visiones literarias urbanas en la literatura”, a las 11:00 a.m. A las 3:00 p.m., en el mismo lugar, será la conferencia Canon de la literatura guatemalteca, a cargo de Enrique Noriega.

Ese mismo día, Catana Pérez nos explicará en su charla “Cómo la música popular se convierte en clásica”, en el Bar Café de las Letras, a las 4:00 p.m.

Tampoco deben perderse el conversatorio “También en la ficción el amor es real”, a cargo de Manuel Salvador Gautier, Ángela Hernández, Emilia Pereyra, Ofelia Berrido y Rafael Peralta Romero, en el Bar Café de las Letras, a las 8:00 p.m.

El domingo 29 será la charla “Conociendo a Lupo Hernández Rueda”, en el pabellón que lleva su nombre, a las 10:00 p.m. En la tarde se puede aprender sobre la fotografía gastronómica en el Pabellón Libro Cocina con las fotógrafas Anabelle Pérez y Maddeline Abreu, a las 5:00 p.m.

La conferencia “Actitud positiva. Y a las pruebas me remito”, a cargo de César Lozano (México), con la moderación de Freddy Ginebra, a las 6:00 p.m., en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional.

El lunes 30, en el Pabellón Libro Cocina, Silvia Pou nos cuenta su trayectoria culinaria, a las 3:00 p.m. Ese mismo día, en el Pabellón Talleres Literarios será el taller ¿Cómo se escribe un ensayo?, a cargo de Nan Chevalier, a las 6:00 p.m.

En teatro, la obra “Yago, yo no soy el que soy”, será presentada todos los días a las 5:00 p.m., en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. (Boletas gratuitas en la boletería del Teatro Nacional. Cupo limitado a 300 personas).

Por último, el Pabellón Libro Cocina tendrá un chef diferente todos los días a las 7:00 p.m. mostrando su habilidad en un demo culinario. El sábado le toca a la chef Rosa María Gómez, el domingo a la chef Pauletter Tejada y el lunes al chef Carlos Estévez.

27 libros serán presentados este fin de semana largo

El sábado 28 serán presentadas las nuevas ediciones de la Biblioteca Dominicana Básica: Décimas de Antonio Alix, La Sangre, de Tulio Manuel Cestero; Palabras sin tiempo, de Domingo Moreno Jimenes; Textos escogidos, de Virgilio Díaz Grullón; Materia de amor, de Manuel Rueda; Yerbas bajo las piedras, de Héctor Inchaustegui Cabral, y Cuentos y poesía, de Tomás Hernández Franco.

Además, serán presentados libros ganadores del proyecto cultural “De lo ideal al objeto”, dirigido por Héctor Santana; Es tiempo de caracoles y El amor en rocío de la noche, de Adriano Sánchez Roa; El lenguaje del olvido, de Ángel Rosa; El nazareno, de Daniel Nina; Esclavos e la Furia, de Jorge Objío; El lapso, de Ruth García; Intersección, de Yuan Fuei Liao y Manny Rosado; Las crónicas de los chicos del barrio, de Eduardo Jiménez; Taga, de Marielle Valdez; Transaterrados, de Consuelo Triviño; Cuadernos de Poética, de Diógenes Céspedes y Miguel Ángel Fornerin; Poemario mujer en celo; de Sheila Acevedo; Poemario Stroke; de Abril Troncoso; Los perros de trementina, El diente, el amor y sus prohibidas ilusiones y Fugas de amor, de Miguel Solano.

En el penúltimo día serán puesto en circulación La nobleza de Dios: Vivir o morir, de Willy Bayonet, Temprana elucubración, de Carlos Montesino; Los genios y el poder de la palabra, de Orlando Segura; Vuelve ya el otoño, autoría de Katia Malo, y El hombre anónimo, autor Gilbert Kieffer.

En el último día serán presentados Caer siete veces, levantarse ocho, de Luigi Zoia y Traslucir: sobre la familia y la crianza, de Porfirio Peña Cepeda.