Miércoles, 21 de noviembre, 2018 | 1:25 am

Feria del Libro: atractivos pabellones, buena organización, baja asistencia y libros rebajados de precios

Feria del Libro.


Santo Domingo.-Atractivos pabellones, buena organización y una tímida afluencia de público, caracterizaron la tarde de este domingo la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, que se celebra en la Plaza de la Cultura, Juan Pablo Duarte de esta capital desde el 24 de abril.

Pero no solo el pabellón del Ministerio de Educación  esta creado en base a réplica de su institución y con un presupuesto ostentoso, El Día pudo observar que otras instituciones como  la de la Policía Nacional, también es una réplica del Palacio de la Policía, así como la del Tribunal Constitucional entre otras, sin que se conozca el costo a que estos fueron levantados.

La organización en la Feria Nacional del Libro es notable, pues allí se puede disfrutar de un ambiente sano con bastante dedicación a la preservación del orden y la higiene a pesar de que algunos de los asistentes prefieren lanzar los desperdicios fuera de los zafacones.

Mientras, la asistencia de personas se noto tímida ayer pues solo al caer la noche, fue visible una mayor asistencia de personas a la Feria lo que algunos atribuyen a la falta de circulantes para disfrutar de la actividad.

Los libros

A pesar de que son los protagonistas de tan importante evento, causa  inquietud ver que una parte importante de la población, ignoren los libros y prefiera ir a la feria por distracción o por curiosidad sin abastecerse de los buenos libros que son vendidos allí.

Algunos consultados se quejan de los precios ya que las grandes librerías optan por hacer un descuento de un 20% a sus libros y ahí están sus rebajas. José Luis Cornelio, consultado por El Día dijo que “eso de rebajar un 20% a los libros es insignificante en comparación con los elevados precios que tienen los libros”

Sin embargo fue notorio ver muchos stan que ofertan libros a 50, 100 y 200 pesos. Otros, que andan con sus niños, prefieren comprar “mata tiempo”, ir al área de comidas, recreación o asistir a los talleres de la Feria.

La Feria Internacional del Libro culmina el 5 de mayo,  está dedicada al poeta Domingo Moreno Jiménes y tiene como país invitado a la República de Panamá.