Viernes, 25 de mayo, 2018 | 1:01 am

La Feria del Libro



Hoy inicia la 21 Feria Internacional del Libro. Con el tiempo se ha convertido en una actividad de grandes expectativas para los asistentes y el anfitrión natural: el Ministerio de Cultura.

En esta oportunidad tenemos a Guatemala como país invitado de honor. El fenecido poeta Lupo Hernández Rueda se convierte en la figura principal de dicha convocatoria, conjuntamente con el decimero Juan Antonio Alix, ya que se conmemora el bicentenario de su nacimiento.

No hay, durante todo el periodo ferial, ningún espacio vedado para los visitantes. De manera que pueden conocer, los que van por primera vez, el Teatro Nacional, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Historia Natural, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Cinemateca Dominicana, donde hay una cartelera de importantes películas de tipo cultural. Pero todos los espacios están concebidos para que los visitantes encuentren el libro de su vida.

“El libro arriba”, reza la frase que motiva esta convocatoria. De manera que las obras literarias tendrán su escenario natural en todos los rincones de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Comprar un libro y leerlo es la mejor forma de entrar en contacto con la verdadera fuente del conocimiento.