La escalofriante cifra del ministro de Defensa

luis-13


El ministro de Defensa hizo una cuestionable defensa ante las denuncias de que la frontera ha quedado indefensa ante la desbordada migración ilegal haitiana.

Ofreció una cifra alarmante.

El afable mayor general reveló que en lo que va del año, las Fuerzas Armadas y la Dirección de Migración han impedido la entrada ilegal de 140 mil haitianos a territorio dominicano.

Es decir, que si se hace una proyección, para el final del segundo semestre habrán evitado la entrada al país de 280 mil haitianos.

El número, más que tranquilizar, espanta. En materia de narcotráfico se estima que se agarra el 10 por ciento de la droga.

En el caso de la migración, con esta porosa frontera,y unos agentes aficionados al “picoteo”, la dádiva y la falta de equipos para su protección, no se esperan niveles de eficiencia óptimos.

Quiere decir que si por cada haitiano que agarra la guardia y Migración intentando entrar al país logran penetrar dos, estamos diciendo que al término del año habrán entrado 560 mil haitianos. Eso en caso de que agarren uno de cada tres.

Más que tranquilizar, el ministro de Defensa reveló, sin proponérselo, que verdaderamente hay una avalancha de haitianos tratando de penetrar de manera ilegal a la República Dominicana.

Publicidad
Publicidad