La dominicanidad traspasa las fronteras

La dominicanidad traspasa las fronteras

La dominicanidad traspasa las fronteras

Dilenia Cruz

Una vez un amigo atleta me dijo que cuando él representaba el país en eventos internaciones y escuchaba el himno nacional lo sentía diferente a cuando estaba en su tierra.

En el extranjero tiene un sabor diferente… está cargado de emociones indescriptibles.

Inmediatamente iniciado el XIII acto de entrega de los Galardones Independencia Dominicana 2017 y después de las notas del himno de los Estados Unidos, Laura Díaz-Alberto cantó las notas escritas por Emilio Prud’Homme con una fuerza y una pasión pocas veces interpretadas.

Decenas de dominicanos congregados allí se sumaron en una sola voz y con reverencia ante la bandera dominicana evidenciaron el significado del himno nacional, fuera de la tierra natal.
El evento organizado por el Comité de Reconocimiento de la Independencia y Herencia Dominicana de Rhode Island tuvo lugar en el Salón de Gobernadores de la Gobernación en Providence, Rhode Island.

Donde tuve el honor de acompañar a Hugo Adames y a Aida Patricia Crosson en la maestría de ceremonias, y soy testigo de la pasión y el compromiso de crecimiento enarbolado por cada uno de los dominicanos que allí estuvimos presentes.

Tanto la presidenta de la organización, Ana Arelis Cruz Cabrera, y el comité organizador lograron conjugar un homenaje a la patria dominicana a través del reconociendo de dominicanos luchadores y tenaces llegados a los Estados Unidos desde la patria fundada por Juan Pablo Duarte.

En cada uno de los homenajeados está evidenciado el pensamiento duartiano: “Seguid, jóvenes amigos, dulce esperanza de la patria mía, seguid con tesón y ardor en la hermosa carrera que habéis emprendido y alcanzad la gloria”.



Etiquetas