La DNCD y la Unidad Antilavados incautan 5 propiedades vinculadas al presunto narco José Calderón Rijo

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 15 agosto, 2013 7:38 pm Se el primero en comentar
El Día

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó cinco propiedades suntuosas en distintos puntos de esta capital y en una de ellas una suma millonaria en dólares,  otras monedas y un arma de fuego.

La agencia antidrogas informó que las propiedades incautadas son el apartamento LC-224,  de la Plaza la Francesa, ubicado en la avenida Abraham Lincoln; el apartamento 5-B, del  Condominio Antonia I, ubicado en la avenida  Enriquillo número 43, y el apartamento número 15 de la Torre Soleil, localizado en la calle Tételo Vargas, 35.

Asimismo, el local comercial número 301-D, de la Plaza Mirador, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, número 110,  y el apartamento número 301-D, de la Plaza Mirador, localizado en la calle Luis Escoto Gómez, número 10, en virtud de la orden número 34 del mes de agosto del 2013, emitida por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Los allanamientos fueron realizados en conjunto con miembros de los Equipos Operacionales de la DNCD, de la Inspectoría de San Cristóbal y Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República.

La DNCD precisó que todas estas propiedades están vinculadas a José Calderón Rijo y/o Joel Rijo (La Araña), sindicado por la DNCD como jefe de una red internacional de narcotráfico, desmantelada el 9 de diciembre del  pasado año y quien se encuentra guardando prisión.

El organismo precisó que fue decomisa la suma de US$ 1, 124, 464.00,  en un compartimiento secreto “caleta” en el vehículo marca Saturn, placa G266933, color gris, el cual estaba estacionado en el parqueo asignado al apartamento número 301, del Residencial JS, II, de la calle Luis Escoto Gómez.

También, en el citado inmueble se incautó, una maleta con la suma de US$192, 000.00;  y $ 57, 879 pesos colombianos.

La DNCD dijo que también se incautó, en la habitación del referido apartamento, la suma de  RD$ 1, 742.00.  Además de cuatro celulares marca Blackberry, una balanza triple pro con capacidad para pesar 2, 610 gramos y un rollo de cinta para empacar y/o embalar, en uno de los closet.

Agregó que se incautó además el vehículo marca Honda Accord, color Gris, placa A570017, en cuyo interior se ocupó la pistola marca Taurus, dos cargadores y 17 cápsulas.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.